Cantería artesanal y artística

Especialistas en rehabilitación de patrimonio histórico y artístico

01
INICIO
Inicio

Materiales


Fruto de la experiencia, Canteros Artesanos Almenara ha desarrollado su propio método de trabajo en el tratamiento de la piedra natural.

Trabajamos con diversos materiales, cobrando especial relevancia el uso de las piedras naturales autóctonas de la provincia de Cádiz, la Piedra Ostionera y la Piedra Palomera. Por otra parte, nos avalan años de experiencia en el trabajo con Mármoles, Calizas y Granitos.

Piedra ostionera

Piedra Ostionera

Piedra constituida por la sedimentación de conchas y restos marinos. Muy usada en la arquitectura de los pueblos de la Bahía de Cádiz. Durante siglos cobró una gran relevancia en la construcción.

Extraída de canteras situadas en la bahía de Cádiz y en termino de Tarifa, ahora inactivas, por lo que se trata de un material de recuperación que requiere el trabajo de especialistas en su utilización, donde Canteros Artesanos Almenara ocupa el lugar más destacado.

Piedra palomera

Piedra Palomera

También llamada Piedra de San Cristóbal, se trata de un material compuesto principalmente por sílice.Se trata, igualmente, de piedra natural propia de la provincia de Cádiz, donde abunda su utilización.

Se convierte, por tanto, en un material de recuperación de construcciones de gran calidad y de inmejorable estética.

Piedra de Tarifa

Piedra de Tarifa

Este tipo de piedra es una caliza consolidada muy compacta, que debe su nombre a su proveniencia del Campo de Gibraltar.

Se trata de un material utilizado para la construcción desde la época romana en asentamientos como Baelo Claudia. La también llamada Piedra Jabaluna, fue muy utilizada durante siglos. En la actualidad tiene un uso ornamental.

Morteros de Cal

Morteros de Cal

Los morteros de cal, formados por cal (aérea o hidráulica), arena y agua, se caracterizan por su gran plasticidad, haciendo posible realizar una gran variedad de trabajos artesanales... 

Mediante la correcta aplicación de los morteros de cal se consiguen mejores terminaciones, más flexibles, resistentes y duraderas, manteniendo la estética original.

Mármol

Mármoles, Calizas y Granitos

En Canteros Artesanos Almenara atesoramos una amplia experiencia en el trabajo con materiales de cantería y piedra natural.

El dominio del trabajo en tan diversos materiales permite una gran versatilidad a la hora de llevar a cabo cualquier obra de restauración, rehabilitación o construcción.

Canteros Artesanos Almenara

© 2009 Canteros Artesanos Almenara S.L. | Aviso Legal | Mapa Web | Diseño Web Cádiz